El Berro

Edgard Romero 

Hoy estaba investigando sobre el berro, una planta con un gran valor nutritivo y que es necesario incluirlo en nuestra dieta para obtener los beneficios medicinales de esta hierba Crucífera.

El berro cuyo nombre científico es Nasturtium officinale, crece en lugares cerca de ríos, canales y manantiales, por ello es conocido también como “berro de agua”. Sus flores son blancas o amarillas y al cortarlas se requiere de la luz solar para tomar su coloración verde.

Esta planta posee diversas propiedades curativas ya que contiene vitaminas A, B2, C, D y E; es una excelente hierba que ayuda a limpiar la sangre dado su alto valor depurativo, por ello es apropiada para tratar problemas de la piel como: barritos, acné, espinillas. A su vez, es un diurético que permite la excreción de la orina con facilidad, por lo que ayuda a limpiar los riñones.

El berro es una planta que posee un alto contenido alimenticio por ello es empleado en las ensaladas, las cuales podemos combinar con tomate, aguacate y perejil. Asimismo, es ideal para atacar las afecciones respiratorias, ya que actúa como expectorante limpiando los bronquios y los pulmones.

Edgard Romero te invita a conocer más de este tema en:

http://www.lomejordelapascua.com/noticias/quieres-saber-para-que-es-bueno-el-berro-remedios-caseros-con-berro/1373

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: