El Orégano y sus propiedades curativas

Edgard Romero 

El Orégano (Origanum vulgare L) es una planta perteneciente a la familia de las Labiadas, sus hojas son ovales y de color rojizo y es común utilizar el orégano en las comidas como condimento aromático de ensaladas y carnes. Edgard Romero considera que la planta posee una cantidad de componentes minerales cuyas propiedades medicinales permiten utilizar el orégano en infusión o aceite para tratar problemas digestivos, bacterianos, circulatorios entre otros.

Edgard Romero analizó la importancia de esta planta medicinal y pudo apreciar que la misma, posee unas pequeñas glándulas que contienen un grupo elementos activos como: el carvacrol, timol, borneol, limonemo, beta-bisolobeno, etc; los cuales son los encargados de tratar las infecciones respiratorias, actúan como antioxidantes, antisépticos y en la cosmética puede funcionar como un excelente tónico para la piel.

Las infusiones calientes de esta planta ayudan a contrarrestar el resfriado, la bronquitis, así como también, los espasmos digestivos,  y permite mejorar la circulación. Para la preparación Edgard Romero suele realizar un té con las flores del orégano previamente secas y conservadas en un frasco de vidrio hermético para su posterior utilización, agregando dos cucharaditas de la misma por taza de agua. Es importante tomar la infusión caliente para que su efecto sea más rápido. Asimismo, la planta posee un aceite especial que tiene propiedades medicinales, el cual se usa para tratar las heridas y desinfectarlas. El aceite de orégano es muy común para tratar los hematomas, así como emplearlo en el cutis para lograr una profunda hidratación.

Edgard Romero te invita a conocer más sobre este tema en:

http://www.botanical-online.com/medicinalsoreganocastella.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: