Toronjil, la planta para el corazón

Edgard Romero

El toronjil es una hierba originaria de Europa, su aroma a limón es fuerte y es usada como tranquilizante, relajante natural y en la reanimación de desmayados. Se dice que es muy beneficiosa para el corazón, pues al padecer taquicardia calma rápidamente los latidos, para el estómago, ayuda a expulsar los gases y quitar los dolores, aún más si son de origen nervioso.

Las personas que padecen de insomnio la toman frecuentemente,  se dice que en ocasiones ha eliminado convulsiones. Otros nombres por los que se conoce ésta planta son melissa, citronella u hoja de limón. Lo bueno del Toronjil, es que es de fácil acceso y la podemos conseguir en cualquier supermercado, no es nada costosa.

Edgard Romero, la toma en ocasiones para relajarse, la prepara de forma rápìda. Coloca una taza de agua a hervir, le agrega 4 o 5 hojas frescas de toronjil y la deja reposar durante unos 3 minutos. Luego la cuela y la endulza con miel o azúcar, finalmente ingiere la infusión.

Su nombre científico es melissa officinalis, y su composición química es a base de los aldehídos del citral y citronela, puede llegar a alcanzar una altura de 80 cm, por lo tanto no es difícil tener una en casa.

Edgard Romero consiguó ésta información en: http://www.botanical-online.com/medicinalsmelisa.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: