Jengibre

Edgard Romero

El jengibre es una planta que es cultivada en presencia de climas cálidos, hay muchas variedades de jengibres pero los de mayor calidad provienen de Australia, India y Jamaica. Contiene un gran aroma y sabor picante, es usado en su mayoría en la cocina asiática, con él se disimulan olores y sabores fuertes como el de los mariscos.

En cuanto a las propiedades medicinales de éste rizoma tenemos que en el aparato respiratorio ayuda con el resfriado, la sinusitis y la amigdalitis. Ayuda al sistema digestivo para los mareos, las nauseas y los vómitos. Otros usos medicinales que se le atribuyen es que beneficia el sistema circulatorio, es excelente para la artritis, previene infartos y es considerado un gran afrodisiaco y recomendado para aumento de libido y problemas de erección.

Sin embargo, no todo lo que brillas es oro, pues todo en exceso hace daño y el jengibre debilita la visión, para Edgard Romero hacer unas gárgaras con una infusión de jengibre es ideal para curar la amigdalitis por sus propiedades antisépticas. La ingesta de jengibre puede ser en infusión o en las comidas por lo general para fines terapéuticos es en infusión, la dosis máxima diaria es de 400 mg de extracto seco en 3 dosis.

Al ingerir más de la cantidad recomendada se pueden producir problemas de gastritis y úlceras estomacales, por lo tanto es recomendable no usarlo por mucho tiempo seguido. Hay que tener mucho cuidado pues recientemente se descubrió que el jengibre silvestre contiene ácido aristolóquico y puede generar cáncer.

Edgard Romero leyó ésta información en: http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: