Hierbabuena

Edgard Romero

Esta planta es conocida por el nombre de menta verde y tiene muchas propiedades medicinales, es antiespasmódica, antiinflamatoria, antiséptica y analgésica, aplicada de forma externa. Como antiespasmódica es buena para cólicos estomacales y en caso de presentarse enterocolitis, también es usada como carminativo ayudando a expulsar los gases que se acumulan en el sistema digestivo, como antiséptica y analgésica es aplicada en heridas abierta y es recomendable por muchos especialistas hacerlo.

Edgard Romero descubrió que la hierbabuena también es usada como sedante natural, pues quizás no nos pone a dormir del todo pero si nos relaja de los nervios, al igual que es antidismenorreica ayudando a controlar los dolores menstruales y a la irregularidad de la misma. Cabe destacar que ésta planta no sólo es usada para problemas de salud, muchas personas las colocan como aliños en sus comidas y en las sopas, también es ingerida en infusiones combinándola con Té verde.

Su olor y sabor es muy parecido al de la menta pero un poco más suave, es fácil de reconocerla por su particular aroma. Ésta planta crece a ras del suelo, preferiblemente cerca de estanques o en cualquier jardín, de hecho podemos tenerla en casa pues no llega a medir más de 80 centímetros y no necesita la luz solar constante, la podemos cultivar a media sombra, es nativa de Europa, pero actualmente la podemos conseguir en cualquier abasto o supermercado.

A lo largo de los años varios científicos se han encargado de analizar cada una de las propiedades de esta planta y no posee ningún efecto secundario en el organismo por ser totalmente natural de hecho el aceite que se realiza a base de ella es aplicada en bebes recién nacidos para aliviar los cólicos, si no tenemos en casa algún medicamento que nos ayude con todos éstos males y contamos con una hermosa planta de hierbabuena la mejor que podemos hacer es aprovecharnos de ellas y sus grandes propiedades.


Edgard Romero consiguió pesta información en: http://todoplantas.blogspot.com/2010/04/hierbabuena.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: