Valeriana

Edgard Romero

La valeriana es una planta nativa del continente Europeo y algunas partes de Asia, actualmente es muy usada y conocida en América, su crecimiento por lo general es en zonas de humadas, su altura es de aproximadamente dos metros y sus flores pueden ser de color blanco o rosa. Para razones médicas es usada sólo sus partes internas, las partes externas de la planta la ingieren las larvas de mariposas y polillas para alimentarse.

Su existencia procede desde los tiempos de la antigua Grecia y el Imperio Romano. Sus propiedades medicinales son muchas, pero por lo general es usada como sedante y tranquilizante, ayudando a mejorar cualquier trastorno de tipo nervioso y depresivo. Las compresas de infusión de valeriana mejoran rápidamente las inflamaciones y es perfecta para las personas que padecen intolerancia al gluten.

Edgard Romero usa valeriana cuando se encuentra ansioso o preocupado, sus propiedades tranquilizantes  estabilizan su ritmo cardíaco. Las personas que padecen de arritmia toman su infusión para relajarse, y lo mejor es que como casi todos los productos naturales no tienen efectos secundarios y hasta los momentos no se han encontrado afecciones por su uso en ningún paciente.

La adquisición de valeriana puede ser en algún centro farmacéutico, que ya viene preparada en gotas o si lo deseamos podemos preparar la infusión en casa y la compramos en un herbolario. Para la preparación de la infusión sólo se requiere de una taza de agua hirviendo y dos cucharadas de valeriana, luego  se cuela y se ingiere caliente y lentamente para que su efectos sea más rápido. Antes de dormir para descansar, una infusión de valeriana nos ayudará a relajarnos de forma sana.

Edgard Romero encontró ésta información en: http://www.botanical-online.com/medicinalsvalerianacastella.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: