Árnica

Edgard Romero

Árnica, es una planta perenne con aproximadamente treinta especies de otras plantas, pertenecen a la familia de las herbáceas, su hábitat es en suelos con ausencia de nitrógenos y donde hay pasto, por lo general se encuentran en las zonas montañosas, es conocida por el nombre de estornudadera y tabaco de montaña. La planta llega a tener un altura de aproximadamente 60 centímetros, sus tallos tienen muchas flores de color amarillo o naranja tienden hacer peludas, por lo general crecen de dos a tres flores. El significado del nombre árnica es del griego “arna” que significado cordero.

La mayoría de las especies de ésta planta han evolucionado para protegerse del frio, prefieren zonas soleadas y con poca brisa, crecen en el noreste de América y en Europa. Existen unas especies que contienen helenalina, lo que es excelente para tratar las zonas con inflamaciones, estas especies son las árnica montana y árnica chamissonis. Ambas se encuentran en zonas protegidas debido a su escasez, son muy difíciles de conseguir, pues también algunas larvas como las de las mariposas se alimenta de ésta planta y específicamente las de éste género.

En cuanto a las propiedades curativas del árnica, tenemos que ayuda a los dolores y evita infecciones, actualmente no se sabe cuál es el componente de la planta que ayuda aliviar estos síntomas, muchos científicos se lo atribuyen a sus flavonoides mientras que otros a la helenalina y a la dihidrohelenalina. Al frotar el árnica en la zona afectada se produce aumento de calor y enrojecimiento por la acumulación de sangre, evitando así la futura formación de morados. Para unas personas es peligroso hacer esto, en pieles delicadas puede producirse algún tipo de lección como dermatitis, ampollas y gran enrojecimiento.

Edgard Romero siempre usa árnica cuando se lleva algún golpe, esto le previene el dolor por la inflamación y la ausencia de un futuro morado en la piel. El árnica es famosa por tratar los dolores de los golpes y los problemas de la piel, sin embargo su uso interno ayuda a los problemas respiratorios, pero por ser una planta muy toxica no es recomendable hacerlo y menos sin supervisión médica. Este tipo de planta es usada en la medicina homeopática para el tratamiento de mareos y epilepsias.

Edgard Romero encontró ésta información: http://www.botanical-online.com/medicinalsarnica.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: