Ginkgo biloba

Edgard Romero

El Ginkgo biloba es un árbol único en el mundo originario de China y existente en varios países del mundo, lo más impresionante es que puede llegar a vivir hasta un milenio, su utilidad ha sido con fines ornamentales y medicinales. De este árbol se sabe que puede llegar a florecer en diferentes climas, sus hojas son usadas en la herbolaria moderna. Su altura pueden alcanzar los 35 metros,  es de copa estrecha y sus ramas generalmente son rectas y empinadas, su color en la corteza tiende ser pardo grisácea o pardo oscura y sus ramas de color verde claro con una medida aproximada de 5 a 15 centímetros.

Sus propiedades terapéuticas son muchas, de sus hojas se obtiene un extracto que contiene flavonoides, los cuales aumentan la circulación sanguínea central y periférica. Las personas maduras pueden beneficiarse al tomarlo, por lo general al llegar a cierta edad el organismo pierde capacidad para irrigar adecuadamente los tejidos orgánicos. Así que la mejor forma de aportar sangre a los tejido es ingiriendo Ginkgo biloba, así esquivaremos efectos secundarios como pérdida de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad.

También está recomendando ingerir infusiones o capsulas de las hojas de este árbol por ayudar en tratamiento de varices, circulatorios, hemorroides y prevención de trombo embolismo. Edgard Romero siempre ingiere una infusión muy fácil de preparar, en un herbolario podemos conseguir las hojas, en una taza de agua hirviendo añadimos una cucharada de Ginkgo biloba, luego colamos e ingerimos. También podemos conseguir las capsulas en las farmacias y las indicaciones para tomarlas siempre vienen en el prospecto.

Actualmente se han realizado experimentos del uso terapéutico de estas hojas en personas con enfermedades de mal de Alzheimer, Parkinson y demencia senil. Si hay algún dato muy curioso sobre este arbol es que durante la explosión de la bomba atómica de Hiroshima los Ginkgo biloba fueron los arboles que quedaron en pie en las cercanías, desde este entonces empezó a ser llamado el portador de esperanza.

Edgard Romero encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ginkgo_biloba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: