Alfalfa

Edgard Romero

La Alfalfa es una planta herbácea, cuyo nombre científico es Medicago sativa, proviene de una región italiana, su nombre común proviene del árabe “Alfasasat”. Esta planta es muy usada por lo tanto se cultiva en el mundo entero y es fácil de conseguir, su tiempo de vida máximo es de 12 años, esto varia dependiendo del sitio donde se cultive y el trato que le den a la planta.

Las raíces de la Medicago sativa suelen ser muy profundas pueden llegar a medir hasta cinco metros, por lo tanto la planta es sumamente resistente a las épocas de sequía. Edgard Romero piensa que esta planta pudo ser una de las primeras cultivadas por el hombre por su vieja data, también se cree que es originaria del continente asiático.

El crecimiento se de la alfalfa se da de forma natural en climas fríos o templados no muy calientes. Esta planta fue usada durante años atrás para la alimentación de los caballos. En la actualidad es usada por sus propiedades diuréticas, para el aparato circulatorio, para hematomas, hemorroides, pero sobretodo es usada para regular el metabolismo pues tiene gran propiedades de aminoácidos y minerales.

La forma de ingerirse puede ser de forma comestible sus hojas y las semillas trituradas para formar harina. También se puede ingerir en forma de infusión, en cuanto a sus efectos secundarios hasta los momentos no se han encontrado. Lo que no se recomienda es que las personas con lupus eritematoso sistémico la consuman al igual que los que presente alergias. La alfalfa es un buen acompañante en nuestros panes, le dan un sabor único y distintivo a nuestras comidas.

Edgard Romero  leyó ésta información en: http://www.botanical-online.com/medicinalsalfalfa.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: