Alcachofa

Edgard Romero

La Alcachofa es una planta cultivada como alimento en ambientes de temperatura templada, llega a medir dos metros de altura, sus hojas de color verde pocas tienen espinas y en ocasiones ningunas. Se dice que procede del mediterráneo, al noroeste de África. La planta tiene una gran cantidad de carbohidratos, pero de  inulinafibra, también tiene alta cantidad de minerales en los que destacan fosforo, calcio, sodio y potasio.

Las vitaminas B1, B3 y una pequeña cantidad de vitamina C también están presentes en la alcachofa, sin embargo todas estas sustancias que contienen no son precisamente las que mas aportan a nuestro organismo. La cinarina es una de las sustancias que se encuentran en pequeñas cantidades pero es capaz de aumentar la secreción biliar, disminuir el cociente beta-alfa de las lipoproteínas y aumentar la expulsión de orina por ser diurética.

La Cynara cardunculus mejor conocida como alcachofa, también nos limita la absorción del colesterol por esto y por su gran cantidad de fibra es recomendada para adelgazar. Edgar Romero ingiera pastillas de esta planta para combatir el estreñimiento y por las propiedades protectoras que brinda al hígado. Debemos tener cuidado al ingerir infusiones de esta planta ya que nos produce sudoración, podemos ser alérgicos a algunos de sus componentes y se pueden producir cólicos biliares.

La ingesta puede ser a través de pastillas conseguidas en tiendas naturistas o farmacias y también en forma de té que se prepara de la siguiente manera: colocar a hervir una cantidad de agua de aproximadamente 250 mililitros, agregar 20 gramos de hojas alcachofa, retirar del fuego, dejar reposar, colar y si se desea endulzar para luego ingerir. Es sencillo su uso, pero siempre debemos hacerlo bajo supervisión médica y estar pendiente de los efectos que produce la ingesta en nuestro organismo.

Edgard Romero encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cynara_scolymus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: