Manzanilla

 

Edgard Romero

La manzanilla es una de las hierbas mas usadas con fines medicinales, proviene del continente europeo y llegó al continente americano en el cual actualmente es muy comercializada. Entre las propiedades medicinales se le atribuye la antiinflamatoria usada tanto internamente como externamente. La manzanilla actúa también como un calmante y sedante natural, es muy usado por personas nerviosas y para poder descansar.

Esta planta también ayuda para los problemas de garganta y encías usándola en forma de gárgaras, ayuda a las mujeres en su menstruación y ayuda con los problemas de digestión. En la parte de cosmética es usada para aclarar el cabello y a calmar irritaciones suaves de la piel. Sus propiedades medicinales son muchísimas, y lo mejor es que es una planta de fácil acceso la puedes adquirir en cualquier abasto, mercado o herbolario.

Existen varias formas de usar la manzanilla, puede ser en infusión o té colocando una taza de agua a hervir con dos cucharadas de manzanilla luego se cuela, se endulza si se desea y cuando se enfría se ingiere. La misma infusión sirve para limpiar heridas, y superficies de la casa, también un buen masaje con manzanilla por las noches le hará tener un sueño agradable.  No existen problemas ni efectos secundarios por el consumo de esta hierba, en casos muy raros y escasos se pueden presentar alergias.

Edgard Romero ingiere manzanilla por las noches antes de dormir, esto le ayuda a tener un sueño mas relajado, y cuando sufre problemas de gripe y asma inhala vapores de esta planta para descongestionar. Hay que tener precaución con el uso durante el embarazo, puede llegar a tener efectos abortivos en el primer trimestre del embarazo, así que el consumo debe ser indicado por un médico. Debemos saber que hay dos tipos de manzanilla la alemana y la romana, ambas aportan los mismos beneficios para la salud, en ocasiones se mezclan para que sus efectos sean mas fuertes, así que cualquiera de las dos debemos consumirla lentamente y relajarnos.

 Edgard Romero encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Chamaemelum_nobile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: