Romero

Edgard Romero

El romero, es una planta que crece en la región mediterránea específicamente al sur de Europa y al norte de África, pertenece a la familia de las labiadas y llega a medir aproximadamente tres metros. Sus tallos son erectos y con varias ramificaciones, sus hojas de un color verde brillante y sus flores de color azul claro. Su cultivo se da en todos los suelos, preferible los arenosos y secos, se adapta muy bien a los suelos pobres de nutrientes, florece dos veces al año en primavera y en otoño, no es raro que veamos romero en zonas que han sido taladas y quemadas.

Sus usos terapéuticos y farmacológicos van desde la recuperación de las enfermedades respiratorias, hasta el aparato digestivo. Se le conoce por aliviar dolores causados por la menstruación y dolores de cabeza. El romero contiene mucha cantidad de hierro, por tal motivo al no tenerlo en nuestro organismo en cantidades necesarias, la ingesta de romero nos ayudará a elevarlo. Se usa también como antioxidante, para intoxicaciones alimenticias, para dolores musculares, para el crecimiento del cabello y las uñas, para el mal aliento y para el cuidado de la piel.

Edgard Romero usa aceite de romero para las contracturas musculares, en infusión para las flatulencias y en las comidas para sazonar. Actualmente conseguir el romero es muy fácil y de él se han creado hasta ambientadores, como flor representa la buena fe y la franqueza, así que es normal que lo encontremos en algunos ramos y también sobre la tumba de los difuntos. Aún no se han conseguido efectos secundarios por su consumo, sin embargo hay persona que pueden padecer alergia o hipersensibilidad. Su consumo preferiblemente debe ser supervisado o suspenderlo en caso de presentar algunos problemas.

Adquirir y hacer uso de esta planta no traerá ningún tipo de problemas, al contrario traerá muchas ventajas, sus propiedades medicinales son muchas y es económico podemos conseguirlo en herbolarios o abastos supermercados. El romero no está recomendado en el consumo de niños, puede ocasionarles problemas digestivos por tal motivo no debe hacerlo al menos de que un medico lo indique.

Edgard Romero encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosmarinus_officinalis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: