Acelga

Edgard Romero

La acelga es una planta de la familia de las amarantáceas, es nativa de Europa y crece de forma espontanea en la región mediterránea, hay muchas variedades de esta planta, con el paso del tiempo se ha extendido en el mundo. Su aspecto físico es bastante llamativo, tiene unas grandes y de color verde brillante, su tallo puede variar de color según la variedad de la planta van de colores amarillos, rojos y blancos. Se puede ingerir toda la planta, lo ideal es hacerlo cuando tiene una longitud menos a 20 centímetros, cuando es más grande la parte de la penca puede ser amarga.

Actualmente es empleada en muchos platos, Edgard Romero le ingiere mucho ya que es fácil de preparar, simplemente debemos cocinarla como la espinaca. Tiene grandes propiedades, posee vitaminas, fibra, ácido fólico y carotenos, más del 48% de la planta está constituida por agua. Sus propiedades medicinales son muchas, sin embargo las personas la ingieren para el acné, la anemia, las anginas, la artritis, la diabetes, estreñimiento, resfriado, psoriasis, quemaduras, retención de líquidos, resequedad en la piel y para prevenir ataques cardíacos.

Las raíces de las acelgas son las que conocemos como remolachas, por lo tanto no debemos tener miedo de ingerirla ya que no ocasionará efectos secundarios en nuestro organismo. La existencia de esta planta es de muy vieja data, actualmente es mucho más fácil de adquirirla en cualquier parte del mundo ya que se cultivo se ha extendido. En el continente Europeo los países con mayor producción de acelga son Alemania, Francia, Italia y Holanda, mientras que en América son Estados Unidos y Canadá los principales productores de esta hierba medicinal.

Edgard Romero encontró la información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Beta_vulgaris_var._cicla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: