Té verde

Domingo Guzman Lopez

El té verde nace de un árbol perennifolio que llega a alcanzar una altura de nueve metros, sus hojas son elípticas y miden hasta seis centímetros de largo. Las flores pueden ser de color blanco o color crema, por lo general pueden colgar de las hojas. Éste es el té mas consumido en el mundo entero, tiene muchas propiedades medicinales entre ellas la reducción de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye los niveles de colesterol, tiene un antioxidante que es 100 veces mejor que la vitamina C.

Actualmente la ingesta de té verde se ha usado para la pérdida de peso, quema la grasa y estimula de forma natural el metabolismo, cada taza puede ayudar a quemar 70 calorías diarias. En realidad nombrar todas y cada una de las propiedades del té verde llevaría mucho tiempo, pero basta con decir que es la segunda bebida más consumida en el mundo entero a pesar de que sus principales productores son China, Japón y Vietnam.

Los únicos efectos secundarios ocasionados por la ingesta del famoso té, son el insomnio, esto debido a la gran cantidad de cafeína que tiene, existen personas a las que tomarlo le produce nervios. Es aconsejable ingerir esta infusión al menos una taza a la semana, la misma no debe ser preparada de forma concentrada así evitaremos nauseas, vómitos y reduciremos sus propiedades diuréticas. El té verde es fácil de adquirir podemos comprarlo en cualquier herbolario, actualmente se venden hasta capsulas que contienen té verde.

La información se encontró en: http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_verde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: