Ajo

Edgard Romero

El Allium sativum mejor conocido como el ajo, es una hortaliza que utilizamos para cocinar, se conoce desde tiempos remotos y ha sido utilizado por muchas culturas, se cree que sus orígenes provienen de Asia central. Es familia de de las liliáceas pero actualmente se ha ubicado dentro de la subfamilia alióideas de las amarilidáceas. La planta llega a tener una altura de 1.5 metros, sus hojas son planas de aproximadamente 8 milímetros de ancho. Las flores, poco abundantes, suelen ser de color verdoso o blanco y en unas ocasiones rosadas.

Sus principales componentes activos son los aminoácidos, los minerales, las vitaminas, la fructosa y  la glucosa, a todos ellos se le atribuyen sus propiedades medicinales, una de ellas es que es el mejor remedio para circulación. Esta planta contiene propiedades antitrombóticas, así que no se extrañe si su médico le manda a consumir mucho ajo cuanto presente problemas de circulación. Otra de sus características es que favorece la eliminación de líquidos, en los casos de reumatismo, hidropesía y edemas es adecuado incluir en nuestra alimentación.

Su consumo tiene muchas propiedades, como favorecer la digestión, eliminar bacterias, desinfectar la piel, proteger contra el cáncer, y ayudar a las personas hipertensas. Por todos estos motivos y por el buen sabor que le da a las comidas es llamado el rey de la cocina, no tiene toxicidad en el organismo, sin embargo debe tener cuidado con su ingesta, ya que puede tener efectos secundarios si se ingiere con problemas estomacales y  coagulación de la sangre. No olvide que antes debe consultar al médico para evitar posibles problemas, de lo contrario no dude en tenerlo en casa.s

Puedes encontrar mas de esta información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: