Menta

Edgard Romero

La menta es una hierba comestible conocida como planta cultivada en jardín o algún huerto, tiene muchas propiedades curativas, su olor es refrescante al igual que su sabor, es usada en la cocina para ser parte de nuestra alimentación y también en la creación de productos bucales. Se puede encontrar alrededor del mundo, pero realmente proviene de de Asia central y el Mediterráneo, puede crecer en climas caluroso y también en climas fríos. Puede llegar a medir hasta 90 centímetros, sus hojas son alargadas y estrechas, y sus flores desde color blanco a púrpura. Se dice que su aroma estimula el apetito, al probarla notaremos un frio en la boca y las vías respiratorias.

Algunas de sus propiedades medicinales son que ayudan en el aparato digestivo con los problemas estomacales, tiene propiedades antiespasmódicas y es muy usada para asentar el estomago. Otras de sus propiedades es que es excelente descongestionante y por tal motivo es usado cuando se presentas problemas respiratorios, es normal que una persona con gripe o tos pueda llevar unos cuantos caramelos de menta para calmar estos síntomas. Como uso externo, es empleada para dolores, mal aliento, picaduras y hemorroides.

Adquirir la menta es muy sencillo, pues está en casi todas las partes del mundo, con lo único que tenemos que tener cuidado y precaución es con el mentol, que es el aceite de la menta, en su estado puro, puede ser mortal con un dosis pequeña. Para la utilización de este aceite debemos diluirlo, y con estricta supervisión médica, ya que no sabemos con qué diluirlo y cómo hacerlo. El uso de esta aceite no está recomendado en niños pequeños por los efectos secundarios que pueda ocasionar, al igual que a las mujeres embarazadas puede causarles un aborto.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Mentha

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: