Limón

Edgard Romero 

El limonero es un pequeño árbol frutal que puede alcanzar hasta 5 metrosde altura, su fruto es el conocido limón una fruta cítrica de buen sabor que aporta gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo, es bastante fragante y usado abundantemente en la cocina como parte de nuestra alimentación. Se dice que este árbol  perenne tiene muchas propiedades curativas y en realidad el limón es el principal fruto curativo en la tierra.

Vitaminas complejo B, potasio, vitamina PP son algunas de las ventajas vitamínicas que otorga el limón, en cuanto a sus propiedades curativas este fruto ayuda a cicatrizar heridas, combate toxinas combatiendo su acumulación en el organismo y las expulsa. Es también el mejor protector contra las enfermedades infecciosas y ayuda a eliminar la fiebre.

Este fruto es de origen curativo por excelencia, puede combatir hasta más de 150 enfermedades si se suministra adecuadamente, lo mejor aún es que existen muchas formas de prepararlo, en infusión, frió como bebida, natural y hasta su concha. El árbol debe ser bien cuidado puede ser atacado por la plaga de piojo blanco, las flores de esta planta son conocidas como  Azahares, usadas también con fines medicinales.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Citrus_%C3%97_limon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: