Cariaquito

Edgard Romero

Conocido en nuestro país por el nombre de cariaquito morado, la lantana es un género de plantas con más de 160 especies.  Los estudios sobre esta planta son pocos, sin embargo sus usos son múltiples y sus propiedades medicinales cubren gran parte de nuestro organismo. Este arbusto puede llegar a medir hasta dos metros de altura, sus hojas aovadas generalmente van cambiando de color, suelen ser amarillas o anaranjadas y durante su madurez se tornan de color rojo.

Su origen es netamente del continente Americano, desde el sur hasta el norte, en Venezuela la podemos encontrar frecuentemente en sabanas y por encima del nivel del mar. Las hojas y las flores de la lantana concentran grandes propiedades de emenagogas, estomáquicas, carminativas y antiespasmódicas, se debe tener cuidado con el consumo de frutos inmaduros, tienen grandes propiedades tóxicas.

Se cree que esta planta es tan buena que cuando uno anda de mala suerte hacerte un baño con ella es lo mejor que puedes hacer. Sus usos medicinales mas comprobados son la gripe crónica, problemas hepáticos y control en la menstruación. Su olor en ocasiones puede ser un poco desagradable, sin embargo las supersticiones no le prestan atención a eso y se realizan su baño para quitarse las malas pavas.

Puede buscar la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Lantana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: