Lúpulo

Edgard Romero

El lúpulo es una planta con propiedades medicinales que proviene de Europa, Asia occidental y Norteamérica, esta especie de plantas por ser muy conocida en el mundo entero suele llamarse por muchos nombre algunos de ellos y los más comunes son: betiguera, cañamiza, cerveza, zaramancón, zaramangón, espárragos de culebra, espárragos de ortiga, espárragos de sortijilla, espárragos de zarza y flor de hombre. Es considerada una planta trepadora, sin embargo no posee ninguna característica que la permita serlo.

Su altura puede llegar hasta 8 metros, las flores femeninas de la planta suelen ser de color verde claro y se usan como saborizante, las masculinas de color amarillas casi verdes forma racimos de flores. El acido del lúpulo tiene efecto antibiótico contra bacterias Gram positivas y también ayuda a la levadura de la malta, ya hace muchos años atrás se utilizaba por los romanos para la elaboración de cerveza. Existen también los lúpulos amargos, los lúpulos aromáticos y los lúpulos mixtos estos últimos aportan ambas características.

El aceite tiene efectos sedantes e hipnóticos tiene gran propiedades relajantes y los efectos han sido probados en varios animales, siendo este su mayor fin usado para los nervios y como tranquilizante. Una buena infusión de lúpulo ayuda a calmar la ansiedad, el insomnio, dolores de cabeza y estomacales. Su uso debe ser supervisado pues la planta aumenta las hormonas femeninas y los estrógenos y por tal motivo se le atribuyen propiedades afrodisíacos, hasta los momentos no se han encontrado efectos de toxicidad en las personas, solo alergias a sus componentes.

Puede leer más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Humulus_lupulus

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Angeamel on 02/10/2012 at 8:50 pm

    Interesante las caracteristicas que conforman a esta planta y para que sirve, increible es que la verdad las primeras medicinas antes que nada han sido las plantas y seguira siendo asi.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: