Noni

Edgard Romero

Noni es el nombre hawaiano común de la Morínda citrífolía. La planta originaria de la Polinesia, Malasia, Australia, India y el Sureste de Asia, es un tipo de planta de hoja perenne, cuyo tamaño varía desde un pequeño arbusto hasta un árbol de 6 a10 metros de altura. Actualmente se encuentra en muchos países de Latinoamérica ya que su gran fama ha hecho que la importen y cultiven para probar sus efectos curativos. Más rara que la apariencia y el olor del Noni, es su larga historia de usos medicinales eficaces por parte de los aborígenes. Los sanadores tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del Noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud que iban desde las aftas hasta el reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta planta polinesia.

El Noni está recibiendo ahora más atención de los médicos y bioquímicos de alta tecnología., estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios sobre su raro poder curativo. Estos estudios han demostrado que el jugo del fruto contiene atributos curativos tales como compuestos antibacterianos, antiinflamatorios, analgésicos, hipotensivos e inhibidores del cáncer. Estos estudios implican al Noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.

En todo individuo, naturalmente, los resultados varían de un individuo a otro y aunque algunas personas comienzan a sentirse mejor después de las primeras 2 semanas de tomar el jugo, se recomienda que se tome el Noni por lo menos por 6 meses para obtener óptimos resultados. El jugo de Noni contiene componentes especiales que han sido estudiados en laboratorios alrededor del mundo. Estos estudios indican que dichos componentes pueden inhibir el crecimiento de tumores, estimular y regular el funcionamiento normal de las células, regenerar células dañadas, detener la actividad de algunos virus como el de la fatiga crónica, purificar la sangre, ayudar al organismo a combatir bacterias, hongos, parásitos y servir como un analgésico contra el dolor.

Puede consegui más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Morinda_citrifolia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: