Belladona

Edgard Romero

La Belladona es un arbusto perenne nativo de Europa, del norte de  África y el oeste de  Asia, sin embargo en  Norteamérica podemos conseguirlas. Su crecimiento se da en lugares de sombra ya que tienen poca tolerancia al sol, por lo general el suelo donde crece es rico en  limo. La altura de las plantas son de hasta dos metros, sus hojas son largas y ovaladas con una longitud de 18 centímetros aproximadamente, su tallo es muy ramificado y en la base bastante leñoso.

Lo más llamativo de esta planta son sus flores, tienen una forma acampana y suelen ser de color púrpura con pequeñas y delgadas líneas verdes, sin embargo aunque son muy llamativas por su color no lo son por su olor que es bastante débil. El fruto son bayas de color verde, una vez maduros su color cambia a negro brillante, el diámetro de dichos frutos son de 1 centímetro. Lo más importante de esta planta son sus usos medicinales, sin embargo se debe tener cuidado por una intoxicación.

Generalmente es usada para los dolores, se usa en la oftalmología, para la neuralgia, tos, asma y Parkinson, se cree que su eficacia aún no ha sido comprobada científicamente. La intoxicación por Belladona puede llevar a perder la voz completamente al igual que movimientos de los dedos y las manos de forma repetitiva e involuntaria, en caso de ser así debe inducir el vómito primeramente y buscar ayuda de un especialista. Por este motivo el uso y suministro de la misma debe hacerse bajo supervisión médica.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Atropa_belladonna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: