Zarzaparrilla

Edgard Romero

La Zarzaparrilla es un arbusto originario de AsiaÁfrica y Europa, su nombre científico es Smilax áspera, es conocida por ser una planta trepadora. Sus tallos son delgados de aproximadamente dos metros de largo, sus hojas de color verde obscuras son ásperas y con muchos nervios, sus flores de color amarillo crema están agrupadas en umbelas. Sus frutos son en forma de bayas al nacer son de color verde, luego rojos y finalmente negros.

Cabe destacar que estas bayas son utilizadas para en algunos medicamentos como  sudoríficos y depurativos, sin embargo las propiedades curativas están en su raíz. Es importante que antes de utilizar la Zarzaparrilla como planta medicinal no la confundamos con la “Nueza negra” una planta muy parecida pero que a diferencia de la otra sus frutos son altamente venenosos.

Para uso interno es usada en reumatismo, gripe,  anorexia y la enfermedad de la gota, debemos conocer que en sus propiedades incluyen la de ser un excelente  diurético y diaforético. Como uso externo podemos emplearla para enfermedades en la piel como la psoriasis y también problemas dermatológicos como el acné y eczemas. En general es una buena planta y es muy conocida por la bebida que de ella se obtiene muy parecida a la  Coca-Cola y de origen español.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Smilax_aspera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: