Abedul

Edgard Romero

El Abedul mejor conocido por el nombre de Betula es un árbol de la familia  Betulaceae, es parte de la fuente alimenticia de los  lepidópteros y tiene propiedades curativas. Sus principios activos son los flavonoides, alcoholes triterpénicos, arilbutanoides, diarilheptonoides glicosilados, sales potásicas, acido ascórbico, ácidos fenólicos y taninos hidrolizables.

La parte que debemos usar para aprovechar sus propiedades curativas son las hojas, se emplea por vía oral realizando infusiones con 2 o 3 gramos de hojas trituradas. Para ver los efectos de sus propiedades medicinales debemos ingerir la infusión de abedul varias veces al día, esta planta es un gran diurético por tal motivo nos ayudará a combatir los cálculos y arenas en el riñón.

Las otras partes de este árbol son utilizados como alimentos y para construcción, cabe destacar que este arbusto tiene su importancia espiritual es muchas religiones, usada con muchos fines. Reconocer un Abedul es muy fácil probablemente tenga uno cerca de casa, miden hasta 30 metros,  por lo general se encuentran en sitios soleados y con humedad y sus hojas son en forma de rombo, si tiene un abedul en casa no deje de sacarle provecho con sus propiedades medicinales.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Betula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: