Anís estrellado

Edgard Romero

Quizás muchos hemos probado el famoso Anís estrellado para los problemas digestivos, pero seguro muchos no sabemos que proviene de un árbol del suroeste de China. Sus frutos tienen grandes propiedades medicinales y lo mejor de todo es muy fácil de conseguirlo en cualquier lugar del mundo. El anís estrellado también es usado en muchas cocinas, con él se elaboran grandes platos y se incrementan muchos sabores.

Recientemente se ha estado usando en la cocina como sustituto del anís, en postres y bebidas. En forma de té combate los cólicos, la gastroenteritis, los catarros y bronquitis. A pesar de ser muy bueno y de sabor agradable debemos tener cuidado con el consumo en exceso, el Illicium verum en cantidades elevadas puede producir intoxicación, llegando a tener delirio, anestesia y convulsiones.

Por tales motivos su uso debe ser indicado por un especialista, de no tener la posibilidad de contactarlo nunca podemos exceder la dosis a mas de 3 gramos diarios. Podemos ingerirlo en forma de infusión colocando un poco con taza de agua a hervir, y la otra opción es triturarlo convertirlo en polvo y tomarlo bien sea natural o encapsulado. Lo importante es no exceder la dosis diaria y darle un buen uso, de seguro nos ayudará y nos mejorará rápidamente.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Illicium_verum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: