Comino

Edgard Romero

El comino es una planta originaria del  mar Mediterráneo y muy conocida y usada en  América, es usado por el sabor que le da a las comidas y también por sus propiedades medicinales. Crece anualmente y alcanza una altura de 30 centímetros, sus hojas son lanceoladas y sus flores pequeñas de color blancas o rosas. Las semillas de esta  herbácea son los frutos de la especie, su forma es ovoidea y de color marrón oscuro.

Su sabor es amargo, y posee muchos aceites, por lo general es usada en la cocina hindú, sin embargo su uso se ha extendido en todo el mundo. En cuanto a sus propiedades medicinales tenemos que es sedante, carminativo,  diurético y es aconsejable ingerirlo durante la lactancia para acrecentar la leche. El aceite del comino provoca relajación muscular, sin embargo se debe tener cuidado en su consumo por las personas que padecen de  hiperestrogenismo.

Esta planta es muy fácil de conseguir, así que no está de más empezar a utilizar la medicina natural para solucionar algunos problemas de salud. Actualmente no se han descubierto contraindicaciones por la ingesta de comino en dosis moderadas, así que de lo contrario no hay razones para preocuparnos por nada. En las mejores cocinas y los mejores chefs del mundo usan en sus platos el comino, el gazpacho es uno de los platos que posee esta especia.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuminum_cyminum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: