Tomillo

Edgard Romero

El tomillo es una planta aromática herbácea originaria de lugares templados como Europa, África del Norte y Asia, es cultivado como condimento y planta ornamental. La mata puede tener una altura de centímetros, los tallos son leñosos y finos, sus hojas ovales pueden llegar a medir hasta 20 milímetros, por lo general son aromáticas, y sus flores son de color amarillas, blancas o púrpuras.

Por lo general el uso del tomillo es netamente gastronómico, pero lo que desconocen las personas son sus propiedades medicinales, es un gran digestivo y estimula el apetito, es usado como cicatrizante, antiespasmódico y expectorante. No es recomendable usarlo por un largo período de tiempo, de vez  en cuando debemos suspenderlo por unos meses para continuar usándolo.

Para preparar una infusión de tomillo solo necesitamos la medida en agua de una taza y cucharadita, una vez que el agua hierba agregamos el tomillo dejamos reposar por 10 minutos colamos y lo tomamos caliente o tibio. Lo ideal es tomarlo 3 veces al día para cualquiera de los síntomas que tengamos, en poco tiempo estaremos mejor y de una forma rápida y bastante sana.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Thymus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: