Avena

Edgard Romero

La avena, es una planta utilizada como forraje y alimento para los animales, cultivada en óptimas condiciones puede llegar a tener una altura de 1 metro, el tallo es hueco, lígula es la membrana localizada en la unión de las hojas con el tallo, se utiliza para saber de qué especie es.  En un principio no tuvo tanta importancia como el trigo o la cebada, pero finalmente fue aceptada y hoy en día es muy usada e ingerida por las personas, las especies más cultivadas son la  Avena sativa y Avena byzantina. Está compuesta por proteínas, grasas, vitaminas, minerales, sodio, potasio, calcio, fósforo, hidratos de carbono, hierro, cobre, fibra y cinc.

Su cantidad de gluten es bajo, es ideal consumirla por personas  celíacos, ya que es una cantidad insignificante y es una buena forma de ingerir cereal. Sus usos son principalmente como alimento, pero también tiene propiedades medicinales, ayudando al organismo a combatir enfermedades como  pirosisgastritisestreñimiento, disfunciones hepáticas, insomnio e hipertensión. La podemos encontrar en cualquier parte del mundo, pero los mayores productores son:  Rusia, Canadá, EE. UU., Australia, Finlandia, Alemania, Polonia y Suecia.

Esta planta se produce en los meses de junio hasta agosto, su recolección se hace en verano, su administración puede ser 30 gotas de tintura varias veces al día, extracto de avena, mejor conocido como jugo de avena, por decocción, y por uso externo baños coloidales o a través de jabones, de esta forma se puede aliviar síntomas de irritación y picores. La avena está considerada como uno de los mejores remineralizantes, ayuda en el proceso alimenticio y por su puesto brinda gran cantidad de nutrientes esenciales en la dieta diaria.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Avena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: