Azahar

Edgard Romero

Azahares o flores de azahares, es el nombre de varias flores blancas como las del del naranjolimonero o cidro, son usadas por sus propiedades medicinales. Este ingrediente principal de varios sedantes, también es usado en perfumes por su fragancia, se maceran los pétalos en alcohol y de ahí se obtiene un agradable aroma, en cosmética también se emplea como tónico facial y desmaquillante. En la cocina se consume en la parte de repostería, puede realizarse dulces con el agua de azahar, con la flor o sólo con el azahar.

Los efectos calmantes de esta planta ayudan a calmar los síntomas causados por estrés, nervios, cólicos, dolores de cabeza, desmayos y molestas menstruales. Para ingerirla, solo necesitamos pétalos de azahar secos, y colocarlos en agua hirviendo para finalmente colar e ingerir. Se debe tener cuidado con el consumo, pues en personas con gastritis, úlcera gastroduodenal y enfermedades  neurológicas, pues está totalmente contraindicado, así que debe consultarse con un especialista antes de hacerlo en caso de padecer alguna de estas enfermedades.

El cocimiento de la corteza, es usado como tónico estomacal, para abrir el apetito se prepara una infusión con 30 gramos de corteza seca en 1/2 litro de agua, se hierve por un cuarto de hora, se deja enfriar, se cuela, se endulza si se desea y se tomas después de cada comida. La crema de azahares, es ideal en los niños pequeños cuando no consiguen dormir, se le coloca un poco y rápidamente sus propiedades sedantes empiezan a realizar efecto. Esta planta no tiene ninguna contraindicación y tampoco efectos secundarios, así que podemos adquirirlo sin ningún tipo de problema en cualquier herbolario.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Azahar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: