Cardamomo

Edgard Romero

El cardamomo es una hierba que crece al sur de la India, es un gran condimento utilizado en la gastronomía, tiene un sabor picante, es familia del jengibre y el clavo. Su nombre científico es elettaria cardamomum, posee propiedades medicinales y actualmente sigue siendo empleado para combatirlas, algunas de ellas son alivio de dolores estomacales, como un estimulante suave, alivia los gases y estimula el sistema digestivo.

Es usado también como antidepresivo, anti inflamatorio y para mejorar la circulación pulmonar, cabe destacar que el cardamomo inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, así que también puede ser usado cuando se tiene infecciones o enfermedades. Por lo general se usan las semillas de cardamomo, ahí están todas sus propiedades medicinales, y como se usa pues  comiéndolas ya que no tienen ningún tipo de efecto secundario.

Si agregamos unas pequeñas semillas al café, estaremos ayudando a nuestro sistema cardiovascular. Esta planta en algunas culturas es sagrada, así que moler el cardamomo requiere de un ritual acompañado de bailes y cantos. Su aceite también es usado en comidas y podemos ingerirlo como carminativo y diurético. Actualmente podemos conseguir esta semilla en el mundo, anteriormente era difícil de conseguirla pero su cultivo ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Puede encontrar más información en: http://www.planta-medicinal.com/cardamomo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: