Café

Edgard Romero

Si bien todos conocemos el café, poco sabemos de dónde se obtiene y cuáles son sus propiedades medicinales, pues muchos lo ingerimos diariamente y a pesar de eso conocemos sólo lo malo y no lo bueno. La bebida se obtiene de unas semillas tostadas que otorga la planta de café, un arbusto que por lo general están en las regiones tropicales, las especies usadas para la obtención de las semillas y seguidamente la bebida son la Coffea arabica y la Coffea canephora. Anteriormente se había probado con otras, pero nada como las más comunes.

El café es estimulante, tiene grandes propiedades de cafeína, por ellos es usado para evitar la somnolencia, aumentar la energía y obtener mayor rendimiento físico. Hay muchos especialistas que recomiendan el café para los dolores leves, pero que son crónicos, son algunos tipo de dolores que no requieren de tratamiento y el café puede lograr que desaparezcan. Este planta también es diurética, muchas personas lo recomiendan para la pérdida de peso, ayuda también en el tratamiento de la retención de líquidos.

En una universidad en Hawai recientemente se realizaron estudios en pacientes con Parkinson que consumían cafeína y en pacientes que no la consumían, dando como resultados que los que tienen ingesta de café eran menos propensos a padecer esta enfermedad. A parte de todas estas propiedades la ingesta de la semilla de estos arbusto estimula la digestión, sin embargo se debe tener cuidado ya que todo en exceso es malo, y de consumirlo en grandes cantidades puede alojar resultados distintos.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/cafe.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: