Drosera

EDGARD

Edgard Romero

Conocida también por el nombre de “rocío del sol” la Drosera es una de las  plantas carnívoras que capturan e ingieren insectos para nutrirse estas especies de plantas pueden encontrarse de forma en todos los continentes del mundo, menos en la  Antártida. El término rocío hace referencia a cada una de las gotas de  mucílago que nacen en el extremo de cada hoja. Los lugares en los que podemos encontrar mayor diversidad de estas plantas son en  Australia,  Sudamérica y el sur de África.

En cuanto a sus propiedades curativas tenemos que la Drosera es usada para la tos, fue el doctor Matthaeus Platearius un italiano que estudió en la Escuela de Salerno quién dijo que servía para estos fines medicinales. El té de rocío para la tos es excelente ya que esta planta posee propiedades antitusivas, esto se comprobó en un estudio reciente. También se supo que los rocíos del sol fueron usadas como plantas afrodisíacas.

De esta planta se dice que fortalece el corazón, previene las pecas en la piel, ayuda a los dolores de muelas y a las quemaduras. Otros usos del rocío del sol es como rubro textil como colorante,  los aborígenes australianos la ingieren considerándolas una delicia y también para hacer un licor. Cualquiera de los usos que le den lo que sabemos es que esta planta tiene propiedades medicinales que no deben ser desaprovechadas.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Drosera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: