Flor de Jamaica

edgard

Edgard Romero

La flor de Jamaica es una planta de la familia de las malváceas, son originarias de  África,  Egipto,  Senegal y Sudán, sin embargo se ha logrado cultivar en América en países como  México y en Asia en países como  China. Esta planta puede alcanzar una altura de 1 a 3 metros de altura, sus flores son de color rojo y de forma crónica que se asemeja al de la amapola.

Sus usos en un principio se daban para obtener la fibra que se extraían de los tallos, con ella hacían arpillera, en pocas palabras esta fibra era el sustituto del yute. En la gastronomía, en la perfumería y en la cosmetología esta planta también es usada, en la gastronomía también. Como usos medicinales disminuye la presión arterial, por ese motivo es llamada el tónico cardíaco.

Hoy en día las personas consumen muchas infusiones de flor de Jamaica para aliviar inflamaciones, como diurético para perder peso, como digestivo para los problemas estomacales y como vasodilatador y vitamínico. Investigaciones científicas han demostrado que la flor de jamaica trae muchos efectos positivos para la salud, así que desde ya podemos empezar a ingerirla para ver los cambios positivos en nuestros organismos.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hibiscus_sabdariffa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: