Boldo

edgard

Edgard Romero

El boldo es un pequeño arbusto que podemos encontrarlo mayormente en  Chile,  Argentina y  Perú, sus hojas tienen un olor bastante fuerte por este motivo es usado en la gastronomía. Otro de los usos que se le da a esta planta es el medicinal, posee grandes propiedades diuréticas, digestivas y vermífugas. Cuando se presentan casos de insuficiencia hepática, cistitis o digestiones pesadas es excelente consumir un poco de esta especie de plantas.

Su crecimiento se da en zonas silvestres ya que puede alcanzar una altura de 15 metros o más, el clima donde debe estar debe ser templado. Sus hojas tienen una longitud de 7 a 3 centímetros, son verdes de un color muy brillante, sus flores nacen en agosto y septiembre cuanto están en un hábitat natural. La forma de ingerir esta planta es por medio de infusiones, para hacerlo solo necesitamos 3 hojas de boldo y una taza de agua, lo ponemos a hervir y finalmente lo colamos.

Si lo desea también puede ingerir las pastillas de boldo, por lo general se consiguen en tiendas naturistas. Se debe tener cuidado con esta planta ya que se reveló que posee toxinas, estudios realizados en Alemania y Francia demostraron que ingerirlo puede causar problemas en nuestra salud,  sin embargo esto no ha sido completamente apoyado por todos los científicos que hacen estudios en esta planta.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Boldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: