Achicoria

EDGARD

Edgard Romero

La Achicoria es una planta originaria del Viejo Mundo, es reproducida de forma silvestre, la podemos encontrar en campos y montañas, es abundante y la podemos encontrar en cualquier parte del mundo, bien sea en  AméricaÁfrica,  Europa,  Asia y Oceanía. En cuanto a sus características físicas tenemos que puede alcanzar un metro de altura, sus hojas basales se ubican en la parre más alta, sus flores son de un color entre lila y azul, en ocasiones pueden ser lilas o blancas.

Sus frutos son aquenios poligonales, con una corona y escamas muy pequeñas. Desde el siglo XVII se ha utilizado en la gastronomía, era sucedáneo del café y vegetales en algunas ensaladas. Actualmente sus usos han evolucionado y está considerada como una planta curativa, en las irritaciones de la piel es ideal, esto es aplicándola directamente. Si ingerimos una infusión podemos beneficiar nuestro  sistema digestivo y el hígado, se ha comprobado que la ingesta de Achicoria estimula la  bilis.

Esta planta es sedante natural, cicatrizante, diurético, desintoxicante y depurativa. Lo único que debemos tener cuidado es que al ingerirla en ensaladas podemos tener problemas de flatulencias y expulsión de gases, de lo contrario no efectos secundarios.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Achicoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: