Canela

edgard

Edgard Romero

Todos conocemos la Canela como un ingrediente utilizado en la gastronomía, pero en realidad pocos sabemos de dónde proviene, esta es extraída de un árbol de de  hoja perenne, el mismo posee una altura de al menos 15 metros. La Cinnamomum verum proviene de  Sri Lanka, se usa tanto  su corteza interna, como sus ramas de forma molida. Sus mayores cultivos están ubicados en el lugar del que proviene y de  Madagascar y Brasil

El clima donde debe estar cultivada debe ser caliente, con una temperatura que no exceda los 30 grados, por supuesto también debe tener humedad y al menos 4.000 mm anuales de precipitaciones. Se cree que las mejores plantaciones de canela que se han dado, ha sido por un terreno de textura arenosa y fangosa y por tener precipitaciones elevadamente. De la canela se dice que es curativa, puesto que tiene propiedades que benefician nuestro organismo.

Se le atribuye la ventaja de inducir el sueño de forma natural, por eso es usado en los niños, en las mujeres también es ingerida cuando hay retraso en la menstruación. Cuando tenemos alguna abrasión, por ingerir o tomar alimentos o bebidas calientes, agarramos un trozo de canela y se lame para saciar el dolor, en pocas palabras es un tipo de anestesia natural. También se sabe que su ingesta ayuda a reducir niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Para ingerirla podemos agregarla a nuestras bebidas como el café, tostadas, jugos y chocolates con o sin leche.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/medicinalscanela.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: