Cebolla

Ajos y Cebollas

Edgard Romero

Todos conocemos la cebolla y la hemos utilizado muchas veces en nuestra cocina, es un vegetal perfecto que les da un gran sabor a nuestras comidas y sobre todo a las ensaladas. Quizás muchos de nosotros desconocemos los beneficios de consumirla y no nos pasa por la cabeza que sea medicinal. La cebolla nace de una planta, su cultivo es muy económico, actualmente podemos encontrarla en cualquier parte del mundo así que no hay excusas para poder disfrutar de sus propiedades medicinales.

Si tenemos problemas de circulación nada mejor que ingerir cebolla, contiene aliina la cual posee propiedades antitrombóbitas, esto evita la formación de coágulos en la sangre, si tiene colesterol elevado, hipertensión o angina de pecho probablemente le favorecerá añadirla a su dieta. Otras de sus propiedades es que la de ser diurético ayudándonos con los problemas de retención de líquidos, también es bactericida y en compañía del ajo es uno de los antibióticos mas naturales que existen.

Si tenemos malestar de gripe hay una receta muy buena para combatirla empleando la cebolla. Que es durante una hora hacer decocción de la misma cantidad de cebolla y de agua, a la preparación resultante se le agrega miel y azúcar, y este jarabe lo ingerimos 3 veces al día para expulsar toda la flema. Hacer esto disminuye la contracción de enfermedades de trasmisión sexual como la gonorrea. Esta planta esconde muchos secretos medicinales que no conocemos, nos trae excelentes beneficios a nuestra salud, si empezamos a ingerirla probablemente no notaremos cambios al instante, pero con el paso del tiempo sí.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/medicinalsalliumcepa.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: