Almendro

edgard

Edgard Romero

El almendro es un árbol que casi todas las personas conocen por su gran atractivo y sus hermosas flores, puede alcanzar una altura de 10 metros, su tallo liso de color verde puede tornarse de un color amarillo.  Sus flores normalmente son agrupadas en parejas, tienen un color blanco y rosado impecable, sus pétalos miden entre 2 y 5 centímetros. Sus frutos, netamente comestibles tienen el mesocarpo blanco, a medida que va madurando se endurece.

Este árbol tiene grandes componentes que lo caracterizan como uno de los más usados por el ser humano. Contiene vitaminas A y B, aceite graso, minerales y proteínas, debemos tener cuidado posee amigdalina y el fermento de emulsina al entrar en contacto con la saliva se vuelve un veneno muy fuerte. En cuanto a sus propiedades medicinales, el almendro puede usarse de forma interna y externa.

Para inflamaciones del aparato digestivo se usan las almendras dulces también ayuda a laxarse el aceite de esas almendras. En uso externo se usa el aceite de almendras para hidratar la piel y para los tapones en los oídos es recomendable aplicar un poco para reblandecerlos. Como alimento las almendras debe ingerirse sin la piel para facilitar su digestión, también se puede ingerir la leche de almendras disponible líquida, en polvo o pasta.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/medicinalsametllercastella.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: