Cebada

edgard

Edgard Romero

La cebada es una planta que ha sido usada por años como cereal, es importante consumirla ya que favorece nuestra salud, también es buena para los animales. Este es el quinto cereal más cultivado en el mundo entero, se estima que hay aproximadamente 53 millones de hectáreas. Sus usos también van más allá de la alimentación, se sabe que la cebada tiene propiedades medicinales.

Para los problemas estomacales el agua de este cereal es ingerida de forma constante, para obtenerla se deja remojando la cebada en agua durante una noche. Las propiedades de esta agua nos ayudarán también con los problemas de inflamación, pues es muy rica en almidón. También es usada para problemas de acidez estomacal, dolor de garganta, exceso de sed y deshidratación.

Conocida por su nombre científico, la Hordeum vulgare es rica en clorofila, la cual es importante ya que posee propiedades anti cancerígenas, antibacterianas, antioxidantes y energizantes. Para problemas de estreñimiento es muy importante que consumamos este cereal, su alto contenido en fibra nos ayudará a deshacernos de estos problemas.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hordeum_vulgare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: