Linaza

Edgard Romero  Linaza

Edgard Romero

La linaza es la semilla de una planta llamada científicamente  Linum usitatissimum, conocida comúnmente por el nombre de lino. Por años se ha usada el aceite de esta semilla por sus grandes propiedades, tiene gran cantidad de Omega 3, Omega 6 y Omega 9, cabe destacar que no solo estos aceites son buenos para el buen funcionamiento del cuerpo humano y para disminuir el colesterol y triglicéridos, también es usado en la industria cosmetológica.

Se dice que la semilla del lino tiene grandes propiedades curativas, por esto muchas personas la consumen, algunas de ellas son: mejoras en el aparato circulatorio, previene el cáncer, ayuda con las inflamaciones, hace que perdamos peso, mejora problemas en el aparato digestivo como acidez, inflamaciones y gastritis. La linaza también nos ayuda al cuidado de la piel, hace que se ve más radiante.

Las propiedades medicinales de esta semilla son amplias, sin embargo se debe tener cuidado con su ingesta, su consumo puede causar la transformación de linamarina, una peligrosa toxina de la linaza, por este motivo recomiendan ingerir la semilla entera.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/linaza.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: