Maiz

Plantas de Maíz que le gustan a Edgard Romero

Edgard Romero

El Zea mays conocido comúnmente como maíz, es una  planta gramínea originaria de América y que llegó hasta  Europa. En la actualidad es muy conocida y consumida mundialmente, es el cereal con mayor producción superando el trigo y el arroz. Muchos conocen sus propiedades para nuestro organismo al consumirlo, pero pocos saben sus propiedades medicinales.

Con el maíz se elaboran remedios que son beneficiosos para nuestra salud, ayuda a la obesidad, hipertensión, limpia los riñones y nos ayuda en el aumento de la necesidad de orinar. Todo esto y más nos beneficia como uso interno, podemos ingerirlo a través de la decocción de 50 gramos en un litro de agua por 20 minutos, eso lo ingerimos diariamente al menos cuatro vasos.

Como uso externo es utilizado para la resequedad, dermatitis, úlceras, golpes y reumatismo. Si aplicamos una pequeña cantidad de aceite de maíz en nuestras partes afectadas probablemente mejoraremos rápidamente ya que es rico en carvacrol, timol y mentol. Ahora que ya sabemos todas las propiedades beneficiosas de esta planta es hora de empezar a sacarle provecho.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/maizpropiedadesmedicinales.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: