Pino

Árbol de pino

Pino

Edgard Romero

El pino es un árbol muy conocido en el mundo entero, en navidades es usado para ser adornado y festejar las fiestas decembrinas. Desde hace muchos años atrás el hombre usó las cortezas y las raíces con fines como la alimentación, sin embargo los romanos aprovecharon sus propiedades medicinales que hoy en día son desconocidas por muchas personas.

Los preparados de pino nos ayudan a prevenir los espasmos bronquiales, al menos 40 principios antibacterianos tiene este árbol, esto nos ayuda también con las mucosidades de los canales respiratorios, reduciendo microorganismos. La esencia de pino es usada para las enfermedades del aparato respiratorio, la planta también ayuda a disminuir la fiebre por ser también un antipirético.

Si sufrimos de cistitis, cálculos renales, enfermedad de la gota, nos convendrá ingerir pino, cuenta con ácidos que nos proporcionan grandes propiedades diuréticas. Esto ayuda a nuestro aparato urinario a tener mejor funcionamiento. Se debe tener cuidado por la gran cantidad de taninos que contiene este árbol, ingerirlo muy constantemente y en personas sensibles, puede ocasionar problemas estomacales.

Puede encontrar más información en: http://www.botanical-online.com/medicinalspino.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: