Regaliz

Edgard Romero: Regaliz

Regaliz

Edgard Romero

Regaliz es el nombre común por el que se conoce la herbácea Glycyrrhiza glabra, es originaria de  Europa mediterránea y de Asia Menor. Sus raíces han sido usadas por años como condimentos de muchas comidas, su sabor es como el del anís y a la vez agridulce. Por lo general en la confitería se hace mucho uso de esta raíz, medicinalmente se dice que elimina el mal aliento, sin embargo tiene muchas propiedades más.

Como uso interno es aconsejable para el aparato digestivo, es antiespasmódico, antiinflamatorio y antiácido. Para el hígado ofrece protección por su contenido de glicirricina. En el aparato respiratorio ayuda a combatir dolores de garganta, refriados y la tos. También se ha comprobado que es antiviral, antidepresivo y afrodisíaco.

Como uso externo puede ser aplicada en los herpes, ayuda a inhibir su crecimiento. En las personas que sufren de psoriasis les recomiendan aplicarla para mejorar la piel. Para el cabello ayuda a combatir los problemas comunes como la caída, la caspa y la grasa. Se debe tener cuidado con su uso en exceso ya que puede ser tóxica, tampoco debe mezclarse con algunos medicamentos es aconsejable que su uso sea supervisado por médicos.

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Glycyrrhiza_glabra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: