Llantén

Edgard Romero

Llantén, es una planta muy importante por sus propiedades curativas, entre las que se destacan las cicatrizantes, antihemorroidales, expectorantes, astringentes y purificantes de la sangre. Es conocida por su nombre científico “plantago” entre las que encontramos diferentes variedades con propiedades muy similares, http://www.misabueso.com/salud/Llant%C3%A9n. Para su correcto uso debemos secarla a la sombra en un lugar con buena ventilación. La mejor época para recolectar esta planta tan común en muchos territorios es el verano. las variedades son: el llantén mayor, el menor, el lanceolado, el mediano, la estrella de mar y  el de perro entre otras.

Edgard Romero: llantén

Edgard Romero: llantén

Aplicaciones

Es muy recomendable para remediar los síntomas de catarros crónicos, cualquier problema que pueda afectar a los bronquios. Gracias a sus propiedades curativas. Podemos aplicarlo con enjuague sobre la boca, encías  y cualquier zona del cuerpo que tengamos algunas heridas. También sirve como antiinflamatorio, por lo que podemos aplicarlo cuando se produce la picadura de algún insecto, como por ejemplo las abejas, y en caso de emponzoñamiento de serpiente. Destacamos su función purificadora de la sangre, algo que ayuda a solucionar muchas enfermedades que aparecen como consecuencia de la acumulación de sustancias extrañas o de desecho como el ácido úrico. Puede ser un complemento alimenticio ideal para los niños, a fin de favorecer su crecimiento y desarrollo. La ventaja de esta planta es que no tiene contraindicaciones, así que puede administrarse por tiempo indefinido.

Para prepara un jarabe, hacemos hervir tres cucharadas soperas en un litro de agua lo dejamos reposar y luego añadimos una cucharada de miel. El líquido obtenido lo podemos guardar y consumirlo para casos de catarro.  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: